DESDE TEIÀ

DESDE TEIÀ

“Mai tanquis”- Sempre aperto

 

Escribo este artículo para haceros alguna reflexión que espero os ayude en estos momentos curiosos y de bastante zozobra.

Estoy en casa confinado ( 26avo día…ya quedan menos) como casi todo el mundo…salvo empresas de actividades esenciales…y entre otros los grandes olvidados, los abogados fiscalistas y laboralistas que están hincando los codos y lo que haga falta …para reconstruir Derecho y no destruirlo que es el principal motivo por el cual decidieron en su día matricularse y finalizar sus estudios en las facultades de Derecho de toda España.

Mi actividad profesional desde hace unos años pasa por ayudar a mis 14 clientes ( tengo suerte de tener clientes)  a vender más y mejor…bonito de decir y muy complicado de hacer. Pero es mi vida y mi pasión…sí, como decía mi suegro o haces lo que te gusta o haces que te guste lo que haces ( trabajamos, los que tenemos suerte, muchos años y los que nos esperan). Les estoy ayundando, todo lo que puedo que en estos momentos es poco, seguro. Lo hago con honestidad, competencia y entusiasmo ( “ no hay más cera que la que arde”)

Los empresarios tienen que decidir que hacen en esta etapa de parón obligado e imprevisto…salvar la empresa, a sus trabajadores y, siempre, con una sonrisa en casa…son los verdadedores líderes de España …son los que arriesgan cada día para ofrecer trabajo a las personas…no como otros que arriesgan una vez y consiguen la plaza para toda la vida y no sigo…porqué mi lema personal es “ sumar y no restar”. Para luego en el D+1 seguir ofreciendo valor a sus clientes.

Además, aprovecho mis horas valle para formarme a través de todas las plataformas que tenemos para ello: ESADE, IESE, EADA, Círculo Ecuestre, Fomento y Trabajo, PIMEC, consultoras varias…la verdad que quien no se quiere formar es porqué no quiere. La semana pasada en una webinar de ESADE, Koldo Echebarría (dg), decía que estar confinado en casa no quiere decir relax…porqué pronto podremos salir habrá que volver a morder el polvo…a trabajar mucho y bien.

Os hago mención de un video que estoy visualizando bastante y que os puede ayudar a “ cargar pilas”de William R. McRaven, Almirante de la US Navy  y se llama: If You Want to Change the World,Start off by Making Your Bed  …lo encontraréis en Internet.

Como casi todos vosotros, soy un animal social porqué nací en Barcelona, en el Mediterráneo y en España; quiero y necesito estar en sociedad con personas y con gente; relacionarme realmente y no, sólo, virtualmente…

Tengo la inmensa suerte de que en el pueblo donde vivo ( Teiá- Maresme) existe un negocio familiar ( tienda), Can Marcual donde podemos comprar casi de todo. Es un negocio de 1900 ( más de 100 años)…es una tienda que “Mai tanquis”- Sempre aperto…siempre está abierta…hacen más horas que un reloj. Soy su cliente desde hace 20 años y ningún día, ningún, ha faltado una sonrisa en este local más que centenario…insufla “ buen rollo”. Combinan y muy bien: producto de gran calidad ( siempre buena), horario de apertura y trato exquisito.

Para mi Can Marcual es, como muchas otras tiendas y empresas los verdaderos motores económicos de nuestro país…deben tener 15 trabajadores y ésto en los tiempos que corre es una heroicidad, creo.

Me despido de todos vosotros con mi resumen: para que una tienda o empresa funcione tiene que pivotar sobre varios ejes: producto excelente, trabajo, trabajo y más trabajo y una atención esmerada!!! Y ahora que está de moda lo chino os recuerdo un proverbio de la China: hombre que no sonríe no puede abrir tienda.

Gracias, avanti y salud siempre!!!

Luis Ribas



Abrir chat
¿Te puedo ayudar?
Powered by